La Ciudad

Felipe Giménez convocó a cientos de niños en una fiesta de la creatividad

La actividad se desarrolló en el espacio cultural del Paseo Aldrey. Los asistentes pudieron pintar junto al reconocido artista plástico, como así también disfrutar de música y una barra de tragos saludables. Además, se llevaron regalos para seguir dándole rienda suelta a la creatividad en sus casas.

La quinta edición de la actividad “Vení a pintar con Felipe Giménez” se desarrolló esta mañana en el Centro Cultural Estación Terminal Sur del Paseo Aldrey, convocando a cientos de niños que pudieron pintar junto al reconocido artista plástico, en el marco de la Semana de la Salud.

La actividad fue organizada por el Instituto Radiológico y en el lugar, emplazado en Sarmiento 2601, se vivió una auténtica fiesta de la creatividad, en la que los asistentes disfrutaron también de música tranquila y estimulante para la composición artística, además de una barra de tragos saludables de frutilla, ananá o durazno, entre otros.

Estaba previsto que el evento comenzara a las 9 y minutos antes de la hora indicada, una cola de más de cien metros de personas ansiosas por ingresar podía observarse en la entrada del centro cultural y comercial.

Cuando las puertas se abrieron, se palpaba en el ambiente la alegría de cientos de niños de entre 5 y 10 años, que acompañados por familiares y amigos, volvían a reunirse, después de las restricciones por la pandemia, con el único objetivo de jugar y pasarla bien.

“Vení a pintar con Felipe Giménez” tuvo una gran convocatoria en el Paseo Aldrey.

En este marco, Giménez reveló en diálogo con LA CAPITAL que sentía una “felicidad total”. “En un momento en el que el mundo está tan convulsionado y hay tantas incertidumbres, que tengamos la certeza de poder juntarnos una mañana con 300 chicos a pintar y que sea una fiesta acá en Mar del Plata es un motivo de alegría total”, sostuvo.

A su vez, el reconocido artista marplatense aseguró que esperaban este nivel de asistencia, debido a que “las cosas que van al corazón siguen siendo convocantes”. “Hay una necesidad de juntarse, hay una necesidad de compartir, de disfrutar, tanto por las familias como por las instituciones”, remarcó.

En este sentido, vinculó al arte con la salud al señalar que “un cuerpo que puede jugar, que está contento, feliz, acompañado por otros chicos, seguramente es un cuerpo que va a tener mucho mejor pronóstico para cualquier cuestión que haga a la enfermedad o al fortalecimiento de la salud”.

El artista Felipe Giménez y un dibujo para LA CAPITAL.

“Yo creo que el arte viene a dar pelea a esta cuestión tan preocupante que tiene que ver con la alienación de los chicos, con el tema del exceso de la virtualidad y la comunicación a distancia”, dijo y añadió: “Me parece que todavía el arte, y la pintura fundamentalmente, es un acto de aquí y ahora, de una contundencia tremenda, que ayuda a los chicos a expresarse y a compartir con otro y sobre todo a poder jugar”.

Por último, y ante la consulta de cuáles son las próximas actividades que tiene previstas, Giménez adelantó que se prepara para una “gira europea bastante intensa”. “Luego volveré a Mar del Plata para seguir trabajando acá, que es el lugar donde me gusta estar”, concluyó con una amplia sonrisa, mientras algunos chicos lo esperaban para sacarse una foto junto a él.

Festejar estar sano

El médico del Instituto Radiológico Sebastián Constantino explicó que la actividad surgió de “la idea relacionar la salud con actividades que uno hace cuando está sano, sobre todo con los chicos, como pintar, bailar, saltar, dibujar, etcétera”.

“La pandemia nos limitó a hacer un montón de actividades e hizo que hoy en día retomemos con más fuerza este tipo de encuentros, para juntarnos nuevamente y, sobre todo, para hacer una actividad que festeje el estar saludable”, agregó.

Ante la gran convocatoria del evento, que era gratuito y con inscripción previa, el profesional de la salud destacó que “los chicos y los grandes se enganchan con este tipo de actividades” e hizo hincapié en que “la figura de Felipe Giménez es muy convocante”. “Tiene muy buena onda con los chicos y los hace participar”, valoró.

Para finalizar, Constantino subrayó que “todo lo que sea lúdico y creativo es una de las actividades preponderantes en la formación de un chico”. “Nosotros tratamos de convocar a las familias por ese lado, para que festejemos estar sanos de esa manera, con creatividad, con arte y con actividades saludables”, indicó.

El médico del Instituto Radiológico, Sebastián Constantino.

Obras

Distintas hileras de atriles se encontraban ubicadas en el espacio cultural del paseo Aldrey, los cuales con una hoja en blanco y pinturas de todos los colores aguardaban por los niños y su creatividad infinita.

Uno de los asistentes fue Mateo, quien junto a sus amigas Renata y Vicky asistió al lugar acompañado por Cintia, su madre.

En este contexto, Cintia remarcó “la importancia de volver a estos encuentros”. “Siempre que hay algo así tratamos de organizarnos y venir. Está bueno que haya estas actividades para ellos, para que puedan disfrutar”, añadió la mujer.

“Vení a pintar con Felipe Giménez” convocó a cientos de niños y sus familias.

Por su parte, Mateo aseguró que le gusta “mucho el arte” y dijo sentirse “contento” por poder conocer a Felipe Giménez, cuya obra había conocido en el colegio. Seguidamente, Mateo, que desbordaba alegría, al enterarse que había una barra de tragos saludables, aseguró repentinamente sentir “sed” y le pidió a su mamá que lo acompañe a buscar un licuado.

Más atrás, el pequeño Rafael, también acompañado por su madre, ya había comenzado a pintar y dibujaba a una persona con la camiseta de River, parada sobre un verde césped. Frente a la consulta de si había dibujado a un jugador en el “Monumental”, el niño respondió que sí y, cuando le preguntaron a qué futbolista había representado, dijo que el del dibujo era él, plasmando así en la hoja su, quizás, mayor sueño.

Una vez concluida la actividad, los asistentes se llevaron de regalo una bolsa con crayones y otros elementos para dibujar, con el objetivo de que le sigan dando rienda suelta a la creatividad y a la diversión en sus casas.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...